Anuncio1

sábado, 8 de octubre de 2011

Uso de las Tic en Adultos

La resistencia al cambio es una característica inherente a la naturaleza humana. Un cambio de empleo, vivir en otra ciudad, la muerte de un ser querido o la ruptura de una relación sentimental son algunas de las circunstancias que a muchos nos cuesta afrontar con facilidad y cuyas consecuencias pueden no ser tan fáciles de digerir.

Esta resistencia al cambio inherente a los seres humanos no es algo inmutable. Es posible cambiar esta actitud en los adultos mayores y propiciar en ellos un uso y apropiación de la tecnología. Este grupo etario no debe ser estigmatizada o discriminada como un público que no desea apropiar las TIC.

Muchas veces la educación de las personas adultas,se toma en algunos sistemas educativas, como un aspecto marginal, generado este de aquellas ideas lejanas, " de que los únicos que aprenden son los niños", los adultos están para otras cosas y no para estudiar, entre ellas trabajar y producir, este es uno de los casos que se da hoy día con la Formación Profesional.

Sin embargo las TIC no deben manifestarse como algo excluyente para los adultos mayores. Ellos, por su sabiduría y experiencia, tienen toda la facultad de aprender cosas nuevas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario